El último fin de semana se perpetraron dos robos a establecimientos rurales de nuestro partido, los cuales fueron denunciados por sus propietarios ante el CPR local. Al analizar ambos casos se llegó a la conclusión de que los robos habían sido “calcados”, ya sea en la forma de ingreso a las propiedades, por parte de los delincuentes, como así también respecto del tipo de material que sustrajeron.
Ante ello, y según los lineamientos impartidos por la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la doctora Vanesa Schneider, se llevó a cabo la investigación de manera conjunta entre la SubDDI Lobería y el CPR Lobería quienes a su vez contaron con la colaboración de la Dirección de Protección Ciudadana de este modo y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo se pudo determinar, en principio, los vehículos de los que se valieron los delincuentes para cometer los robos, como así también que los mismos no serían oriundos de esta ciudad. Luego de ello y a raíz de las distintas tareas de campo realizadas por los detectives se logró establecer la identidad de los posibles autores materiales de los ilícitos como así sus respectivos domicilios, todos ellos en la vecina localidad de Quequén.
Con todo los elementos colectados finalmente se obtuvieron, por parte del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Necochea, tres ordenes de allanamientos. Ya en horas de la tarde de ayer salió de la ciudad el convoy policial compuesto por los móviles de la SubDDI y el CPR local con destino a Quequén, donde se les sumaron sus pares de la DDI Necochea. Así, y de manera simultánea, los efectivos policiales a las órdenes del comisario Gustavo Benitez ingresaron a los tres domicilios.
Como resultado se procedió al secuestro de elementos probablemente relacionados a los robos investigados. Pero al mismo tiempo también se secuestraron cortes de carne, una balanza portátil y reflectores, lo que originó una nueva causa para los sospechosos por «Averiguación de Ilícito». También se secuestró una bicicleta presumiblemente robada, en razón de que le fue suprimido su número de serie, por lo cual se inició otra causa por el delito de «Encubrimiento».
Por último en uno de los domicilios se secuestraron cinco armas de fuego, respecto de las cuales sobre una existe un Pedido de Secuestro por Robo, e inmuerables cartuchos de distintos calibres, motivo por el cual un hombre de 29 años resultó aprehendido por el delito de «Tenencia ilegal de arma de guerra» y «Tenencia ilegal de arma de uso civil», mientras que los restantes involucrados terminaron identificados en el marco de las distintas causas que se originaron a partir de los allanamientos.