Tras 100 días de gestión como gerente de Ansés Lobería, Cappelli presentó un informe de lo realizado

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Hace poco más de 100 días, Juan Pablo Cappelli asumió como gerente de la oficina local de Ansés, y respecto a esto, decidió elaborar un resumen de lo realizado.

Cappelli indicó que «asumimos en un momento contexto único de emergencia sanitaria y económica, en el medio de una cuarentena única en toda la historia del país. Para que el Estado Nacional pueda garantizar el acceso a la seguridad social era necesario la puesta en marcha de Ansés».

Posteriormente enumeró lo que consideró los principales logros de estos poco más de tres meses de gestión:

«Establecimos canales de atención alternativos como la atención virtual, la línea fija y el correo electrónico.
Realizamos la adecuación edilicia, adquiriendo los implementos necesarios para el resguardo de la salud de los operadores y los vecinos, como mamparas, máscaras barbijos, alcohol en gel y pistola de temperatura.
La excelente predisposición y compromiso del personal, la organización interna y el contexto de nuestra ciudad nos permitió ser una de las primeras oficinas de la zona en reabrir sus puertas para la atención presencial bajo protocolo, algo que hacemos desde los primeros días de julio con turnos nuevos o reprogramados.
Logramos ponernos al día con trámites pendientes de prestaciones como embarazos, nacimientos o sepelios, atendiendo en la actualidad toda la variedad de prestaciones a excepción de inicios de nuevas pensiones no contributivas.
Colaboramos con la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia, solo con este programa Ansés volcó en Lobería más 100 millones de pesos a través de 3100 beneficiarios.
Hemos realizado una gestión territorial, acercándonos con el cuidado necesario a realizar trámites domiciliarios cuando la vecina o el vecino tiene una movilidad reducida. Volvimos a atender de forma presencial en San Manuel a los vecinos de dicha localidad y de la ruralidad cercana.
Hemos coordinado reuniones virtuales y presenciales en nuestra oficina o en diferentes dependencias con la Directora de Desarrollo Social, la Directora de Atención Primaria de la Salud, el responsable del Servicio Local, la responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad, el responsable de la OMIC, los gerentes y personal del Banco Nación, Banco Provincia y Correo Argentino, el equipo de Orientadoras Sociales de Educación, la responsable del Taller Protegido de Lobería, personal de la Delegación de San Manuel y personal de Bromatología, a quienes agradecemos con profunda sinceridad, dado que en cada encuentro avanzamos para coordinar una mejor atención, acelerar la resolución de problemas y garantizar los derechos de cada individuo.
Reconocemos también la predisposición de los medios por los espacios de comunicación que nos han brindado, también la paciencia y predisposición de las vecinas y vecinos que nos permite avanzar en pos de nuestro principal objetivo: detectar la necesidad y garantizar el derecho».