Transportaba quesos junto a carne bovina y le decomisaron la mercadería

0
91

La Dirección de Inspección General de Balcarce, informó que tras uno de los controles rutinarios de transporte de sustancias alimenticias que se practican en ingresos a la ciudad, juntamente con el Comando de Prevención Rural, se detectó mercadería transportada de manera deficiente.

Estos operativos ponen especial énfasis en fechas de vencimiento, temperatura de mercancías perecederas y las habilitaciones respectivas.

Se constató que un camión que transportaba carne bovina hacía lo propio, es decir en el mismo compartimento, con productos lácteos (quesos), infringiendo las normas de almacenamiento.

Fueron veinte hormas de queso cuartirolo, cuatro de gouda y una de muzzarela. A su vez, se comprobó que las cajas donde estaban depositados eran de cartón y contenían restos de sangre. Todo fue destruido y situado en el relleno sanitario.

Se labraron las actuaciones administrativas respectivas y se giraron al Tribunal Municipal de Faltas. Una de ellas tiene que ver con la falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias.