La Subsecretaría de Obras Viales Rurales se encuentra realizando diferentes trabajos de reconstrucción de caminos de acuerdo a un cronograma de actividad que fue previamente consensuado con la Comisión Vial del Partido.
En los últimos días se estuvo trabajando en el camino que une “El Dorado” con Vivoratá, haciendo de conector entre las rutas nacionales 226 y 2.
El concejal Leandro Spinelli comentó que “históricamente era un camino que era atendido por el municipio de General Pueyrredón, pero en los últimos años había presentado enormes problemas para poder mantenerlo en condiciones”.
El edil expresó que “dado que hay muchos frentistas que tributan en el municipio de Balcarce y que son chacareros, contratistas y productores que integran el sector productivo de Balcarce, entendimos que de alguna manera teníamos que dar respuesta”.
Por eso es que se decidió desde la comuna realizar un trabajo juntamente con General Pueyrredón para “realizar los trabajos de fondo” que hacían falta para mejorar la circulación.
Spinelli indicó que se trata de la recuperación de un trayecto de 12 kilómetros que se encontraba muy deteriorado y con la presencia de pantanos que hacía dificultosa la transitabilidad por el sector.
“Estamos haciendo un importante trabajo de reconstrucción con alteo y cuneteo y paralelamente se está produciendo un repaso del otro camino que va desde `El Dorado´ al establecimiento `Ruca Lauquen´ que también antes era trabajado por General Pueyrredón”, aseguró.
Por último, indicó que se tomó la decisión de atender esos caminos teniendo en cuenta el reclamo que hacían vecinos de nuestro distrito.