Todo el karting de APPK con la tarea de los pilotos de Lobería y zona

0
158
Por Miguel Fernández.
Carrera de APPK, inicio del Playoff en el Juan Carlos Espelet del Moto Club Tandil, enclavados en las hermosas sierras La Cascadas, 156 pilotos en las 8 divisionales, con buenos espectáculos y buena organización, suerte dispar para los pilotos locales y de la zona.
Escuela 110
Gran Tarea de Mateo Afonso, luchando en el top 6 desde el sábado y el domingo de buena serie y la final de dientes apretados donde intercambió posiciones continuamente, ganando y perdiendo con buenas maniobras arribo 6to a la cuadriculada.
Benjamín Marscico, muy buen fin de semana, para el grandote de la categoría que sufre con los kilos en su karting de muy buena faena, arribo 9no en la final.
Escuela los de la zona.
Benjamín Lantella, hijo de tigre, imparable, lleva 5 triunfos en la divisional y el domingo, dominó a voluntad, nadie pudo hacerle sombra, rápido, concentrado y con un gran auto que le entregan su padre Carlos y su tío Santiago, se llevaron todo para la tierra donde nadie pisa el freno Balcarce.
Premio al esfuerzo el necochense Joaquín Fradín, luchó sin cuartel por el escalón del podio durante toda la final y no le alcanzó al pequeñín, que es admirable, la responsabilidad y lo que él trabaja en conseguir el presupuesto adecuado, ya estaremos ampliando más información de esta criatura, que se ha tomado el deporte motor muy en serio y por eso es de destacar.
Junior
Franco Dómina, tan solo 3 curvas, eso era lo que faltaba, para la cuadriculada, luego de un domingo que había arrasado en pista, llevándose la serie más rápida y dominando a voluntad la final, sin apremios, cuando sale a la contra recta, se trabo la caja de velocidades y comenzó a perder puesto, llegando a ganar posiciones en el frenaje, por lo cual le dieron un recargo por un toque inexistente, relegando al 4to lugar, un problema mecánico lo priva de ponerse a nada por el título.
Bautista Arano, el sábado los dolores estomacales, lo privaron de estar más adelante en clasificación y el domingo fue una carrera donde lo perjudicaron algunos roces y lo relegaron, cuando estaba nuevamente luchando por los primeros lugares, pero desde atrás se recuperó para llegar 9no y seguir sumando, ahora viene Laprida un circuito donde el Áspero sabe de las mieles del triunfo.
Los de la región de Juniors
Nuevamente Bruno Oliver, se las ingenio, porque avanzar, se le paró el kart en la largada quedó engrillado último y desde allí fue avanzando y llegó 8vo, gran trabajo para el multiple campeón de Escuela que con tan solo 10 años ya se luce en la especialidad.
Damián Cano el balcarceño, venía realizando un fin de semana magnificó, metido en el top 3 y muy firme, lamentablemente quedó muy retrasado.
Juan Cruz Tambascio. Otro de los pequeñitos, que se pasan con corta edad a una divisional más grande, indudablemente son las primeras carreras y se nota la diferencia de edad, con sus pares, pero no le escatima acelerador Juan Cruz, lleva en la sangre el automovilismo, como su padre y los mellizos, que se lucen en la Top Race.
Cadetes
Danilo Casais, El sabado, estampo el uno y asì realizó su primera pol, en su serie perdió la punta en las últimas vueltas y en la final largando en segunda fila, fue avanzando, hasta posicionarse 2do ye ir por la punta y nuevamente los toques lo perjudicaron y a empezar de nuevo, la cuadriculada lo encontró en el 5to lugar y mostrándose muy competitivo y no podía faltar la Garra que identifica esta familia de campeones.
Lorenzo Capelli, el sábado se trabajó mucho, ya que no dejaban conforme los tiempos en pista, el domingo de menor a mayor se trabajó, para tener ritmo y así sumar lo mayor posible, con esa tesitura se tomó el fin de semana que no lucía de lo mejor y al final un meritorio 7mo lugar que mucho debió trabajar lorenzo en pista para ello.
Los de la región
Inobjetable triunfo de Fran Solari, el juarense, que muy pocos conocen el esfuerzo, que hace este grupo familiar, para estar en pista y haciéndose su kart, este jovencito es otro de los que no solo son pilotos, sino que hacen su propio karting y orgullosa la familia disfruta el triunfo y la lucha por el título en juego.
La niña de la categoría, Oliva Muisse, no le tiembla el pulso a la hora de acelerar y definir y día a día seguir sorprendiéndonos, hija de un multiplè campeón en diferentes categorías, es el que sufre y asesora a esta simpática adolescente, graben bien su nombre, ya que la seguiremos viendo crecer en el automovilismo, ayer arribó 6ta.
Felipe Cano, si hay revancha dijo el balcarceño, de lo que se le escapó en la Juniors, pudo capitalizar en Cadetes, de buena carrera en el pelotón de la muerte arribo 9no y así al menos, sacar la bronca de la otra divisional.
Master
Manuel Irribarren, fue el mejor loberense en la categoría, llegando 8vo y vaya, si tuvo que manejar, para llegar avanzando, donde la diferencia es mínima entre piloto y piloto, Manuel que se muestra muy equilibrado a la hora de manejar, sigue creciendo en experiencia y eficacia en pista.
Jorge Torreano, otro que debió trabajar mucho en la final y llegó 9no, sin antes tener que transpirar bastante ya que fue perdiendo puestos, seguramente por falta de potencia, a que la recta de trepada, no lo favorecía, muy buen resultado, para uno de los pilotos de la Banda del Galpón.
Martín Pando, la ruda no sirvió, otro fin de semana, donde las roturas de motores se repitieron, como resultados que no sacan sonrisas, sí que tuvo que manejar mucho para seguirle el ritmo a el resto, falta de potencia y contra eso no se puede luchar, lo que salamanca no da, natura no presta, de igual forma se llegó 12do.
Diego Knecht, Tampoco tuvo buen sol Diego, que al salir a pista para la serie, un cable lo deja afuera, debiendo largar la final, más cerca del peaje que del Espelet, ni bien largo avanzó puestos pero los roces en el pelotón de la muerte son constantes y con 30 pilotos en pista, mucho más, pero la idea es ver la cuadriculada y seguir sumando vueltas a su poca experiencia, se cumplió se llegó pegado a ellos en el puesto 23ro.
Joaquín González Coste, uno de los jovencitos que aceleran y mucho, no cerró como él quería en la Master, ya que desde el sábado era uno de los referentes, esta divisional nadie regala nada y las lucha en pista es dura, el necochense llegó 6to y con huellas.
Joaquín Fernández, un fin de semana inolvidable totalmente para el hijo de un campeonísimo como su padre Adrián, si no se clasifica bien es difícil avanzar y se sumaron algunos inconvenientes, que derivaron en el abandono con tan solo 8 giros dados.
Súper Cajeros
Dalmiro De La Vega, en su 2da carrera, la suerte no estuvo de su lado, de igual forma un buen desarrollo en el fin de semana, los problemas mecánicos lo relegaron en la final con muy pocas vueltas dadas, lo positivo compartir con la Banda del Galpón.
Los de la región
Fabio Maldonado, volviendo al primer amor, hace algunos años atrás Yoyo, comenzó en el karting, luego el Monomarca y ayer, subiendo al podio en un gran fin de semana, merecido tercer puesto y lo pone muy bien en el Plaoff.
Sergio Arano, el dolape, todo el finde adelante o por detrás de yoyo, lamentablemente en la final el quequenense, tuvo que claudicar, cuando estaba para luchar por un podio sin lugar a dudas.
Mario Gabuti, del safari al karting, pasaron un buen fin de semana y Mario se divirtió, principalmente, más allá que debió abandonar en la final, junto a Guillermo Cerfoglio, disfrutando del mundo motor,
Horacio Goyeneche el de San Agustín, tuvo un fin de semana, muy bueno, se encaramo en lucha, llegando 11ro luchando posiciones con el peloton de los top.
Cajeros
Agustín De La Vega, gran podio para el joven chasista loberense, que le vino muy bien el cambio de categoría reforzando su idea con este buen fin de semana que obtuvo, otro de los integrantes de la Banda del Galpón.
Los de la región
Intratable, así se muestra desde el inicio de la temporada el necochense Sebastián Chapar, con un historial familiar en el deporte, el fin de semana no dejo ninguna duda de su dominio en pista, como hacedor total de su kart, que prepara en el campo, donde realiza las tareas rurales familiares, padre y hermano pilotos exitosos, él también quiere escribir historia.
Juan Manuel Martorello, otro de los buenos pilotos balcarceños, que retornan a su viejo amor y son protagonistas directos, siendo 6to en la final, con los aportes de su padre los Martorello siempre están.
RF 125
Los directos, la tradición en los karts, dieron como siempre un gran espectáculo y nuevamente el triunfo para Axel Biscaichipy con la mecánica del loberense Gustavo Gramigna.
Jean Abbadie el fernandense, en la final dio un espectáculo sobrepasando pilotos, para arribar 3ro, cuando había quedado último por un toque, que lo margino de pelear por la punta, mostrándose con maniobras dignas del aplauso.
Joaquín Gonzalez Coste, no era el mejor fin de semana, para el necochense acostumbrado a las mieles del triunfo ya que participa en distintas divisionales, se tuvo que conformar con el 7mo puesto final.
Juan Martín Costa, mucho tuvo que batallar, para llegar 6to en esta potente divisional, donde los pilotos van hasta las últimas consecuencias, no regalan un metro, una buena carrera y suma de puntos.
Desde ya, agradezco la tarea de leer lo que realizan nuestros pilotos regionales, se que es un texto largo, pero es una manera de hacerles saber el esfuerzo de estos deportistas, siguiéremos subiendo fotos de pilotos en pista.