La Asociación Civil “Todo para ellos” informó a través de sus redes sociales que ya ha procesado todo el plástico que llega de los puntos limpios y mostró una profunda preocupación, puesto que el no tener material para procesar, los 45 operarios que allí desarrollan sus labores, quedan sin tareas por realizar en el taller ubicado en el Complejo Jesuita Cardiel.
La entidad compartió en sus redes un video en el que pueden observarse canastos vacíos en la planta de reciclaje, por lo que solicitaron a la comunidad que acerque a los puntos limpios, residuos plásticos, principalmente botellas.
Para esto es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de separar los plásticos en el domicilio y se depositen en los puntos que se encuentran en distintos sectores de la ciudad. Algunos de los lugares donde pueden encontrarse los canastos son en 8 y 83, 6 y 71, 79 casi Diagonal, 10 y 73, 67 y 36, 60 y 61, 62 y 51, entre otros.
«Hacemos un especial llamado a la comunidad. Hemos procesado todo el plástico que llega de los puntos limpios. Nos preocupa que el no tener material para procesar, deja sin trabajo a 45 trabajadores con discapacidad. Si separas tu residuo plástico, continúa haciéndolo y acércalos a nuestros puntos limpios. Si todavía no lo haces, anímate» expresaron desde «Todo Para Ellos».
Vale destacar que hace poco más de una semana, en el Día Mundial del Reciclaje, la entidad anunció la entrega de un camión cargado con más de 13 toneladas de plástico reciclado, gracias a la colaboración de la comunidad que deposita sus residuos en los más de 120 puntos limpios distribuidos en la ciudad.
El proyecto de «Todo Para Ellos», además de generar puestos de trabajo, evita que todos los meses se lleven 14 toneladas de plástico al basural.