«Tinti» Arano y Franco Dómina, los loberenses destacados en «La Virgen del Camino»

0
145

Por Miguel Fernández.

Con un gran parque automotor de 141 pilotos, APPK presentó su espectáculo en el trazado del Kart en «La Virgen del Camino» del JNFC, de muy buena presentación y organización, con un circuito difícil, culminando la jornada en pista antes de las 16.

Gran presencia de la embajada loberense, que nos tiene acostumbrados a muy buenos resultados en las distintas categorías.

Categoría Escuela 110

Mateo Afonso cerró el mejor fin de semana desde su debut en este año, lo que insinuó desde la primera fecha, que era rápido y prolijo en conducción. Hubo que armonizar el conjunto para que en su ciudad, se mostrara sólidamente en el top 10 con un gran parque de pilotos. Serie muy competitiva y una final luchada en un pelotón cerrado con los experimentados de la categoría, llegando en la sexta posición. Gran tarea del speedway racingkart.

Bautista Arano llegaba con grandes expectativas, aunque culminó siendo un fin de semana nada redituable a la performance habitual del «Áspero», que nos tiene acostumbrados a los podios. Todo se complicó desde la clasificación cuando la corona se rompió y perdió la vuelta rápida. Los cauchos nuevos no le cayeron bien y para completar, un estado febril el día domingo, empeoró la situación. De igual forma sigue encaramado en la lucha por el cetro.

Junior

Juan Pedro Arano se quedó con el mejor registro, ganando su parcial con autoridad, y en la final, un error en la primera vuelta lo retrasó mucho en la fila india, comenzando a avanzar y en un duelo con su coterráneo Franco Dómina, donde durante muchas vueltas transitaban a la par, se definió a favor de «Tinti», que lucha directamente por el título.

Franco Dómina tuvo el mejor fin de semana del año, durante todo el evento en el top 5 y varias vueltas liderando la carrera en tiempos, por un recargo que sufría Valentín Frank, y en tremendo duelo, cargado de buenas maniobras luchando de igual a igual. Finalmente encontró lo que hace varias carreras se negaba, un buen podio, bien transpirado el buzo y alegría general, para esta familia embajadora del deporte motor.

Cadetes

Juan Pedro Arano y su costumbre de ser el más rápido, logrando nuevamente doble Pole y dejando más que claro que tiene una derecha pesada, corriendo al límite, como se deben encarar los play off, compitiendo en finales consecutivas, dejando claro sus objetivos. En las tres divisionales que compite en la temporada es candidato al cetro, con un gran equipo detrás que está a la altura de los acontecimientos.

Danilo Casáis apuntaba para un gran fin de semana, ya que desde las libres se ubicaba en el top 5, repitiendo en clasificación, pero lamentablemente se fue complicando el fin de semana y quedó relegado en el clasificador final. Sigue de mala racha otro de los buenos exponentes de esta familia de campeones.

Lorenzo Capelli, el grandote, comenzó desde el sábado encaramado en la lucha, pero nuevamente, distintos inconvenientes fueron relegándolo en el clasificador final. Sigue con mal pie el loberense, cuando ha mostrado buenas herramientas en los parciales.

Máster

Juan Martín Pando comenzó cargado de complicaciones, cambió de motorista y todo lo que conlleva organizarse en la misma fecha, pero ya acostumbrado a lidiar con difíciles. De un comienzo negro al final del domingo en avance constante, arribó séptimo dejando buenas expectativas para la próxima fecha, encontrándose en el play off.

Agustín de La Vega, otro de nuestros representante, también ingresó al play off más allá de un magro fin de semana para el delgado piloto loberense.

Jorge Torreano cumplió una gran tarea que fue de menor a mayor, fue creciendo en el clasificador y dejando buena imagen en tan pocas competencias, arribo 12º en la final. Manuel Irribarren, Lautaro Galván y Francisco Camino, no pudieron cerrar un buen fin de semana, llegaron todos en la final alejado de los puntos.

Cajero 150

Agustín Afonso tuvo otro gran fin de semana en el top 10, como nos tiene acostumbrados fecha tras fecha, mostrando la regularidad del único representante en la divisional. Ya instalado en el play off, arribó octavo en un pelotón que no se dieron tregua.

RF 125

Christofer DI Fiori cumplió una gran tarea. El ex campeón, en este año de reencuentro con la especialidad, ha tenido muy buenos resultados, siempre con los aportes de Gustavo Gramigna, que ostentó otro triunfo como preparador con el líder del torneo. Por su parte el loberense, está metido en el play off, aunque debe victoria todavía.

Agradezco a Horacio Cianci de Motores, por el informe que me entregó y así dar el resultado general de nuestros embajadores.