«Tinti» Arano también se consagró campeón en APPK

0
122
Por Miguel Fernández.
Luego de dos suspensiones por el clima, al fin se realizó el Coronación de las categorías de APPK, en Laprida, circuito El Paraíso de la ciudad más limpia del sudeste.
Buenos espectáculos en pista, donde la agilidad del mismo se vio reflejado en lo temprano que culminaron las siete divisionales; 13,50 minutos caía el paño cuadriculado, cerrando el año automovilístico, con una gran tarea de la Embajada Loberense.
Juan Pedro Arano, con los objetivos bien claros, comenzó en clasificación contundente, llevándose el punto en juego en las dos divisionales, Junior y Cadetes.
Las complicaciones aparecieron en la Junior con el motor de correr, que se rompió en las pruebas libres. Colocaron otro motor y de igual forma, ganó la clasifica y comenzó a edificar un dominio durante el domingo que lo vio victorioso de punta a punta, ganando el campeonato, repitiendo lo echo hace 15 días en Lobería, cuando se consagró en AKTS.
En Cadetes, la eficacia del día sábado se desmoronó en su serie, cuando ganaba con comodidad y un problema de carburación lo hizo retrasar, debiendo largar la final en filas posteriores.
Trató de llegar lo más adelante posible ingresando en el top 5, aunque no le alcanzó para campeonar en esta categoría, quedando segundo en el Play Off. De igual manera, gran año de «Tinti», alzando la vara en la historia rica de nuestro automovilismo, logrando dos títulos en un mismo año.
Bautista Arano subcampeón
En Escuela 110, Bautista Arano, en su corta trayectoria, llego al Coronación con posibilidades de lograr el cetro en su primer año completo en pista.
Como nos tiene acostumbrado el «Áspero», luchando por los puestos importantes desde el día sábado en otra gran definición en la final, llegó tercero, no alcanzando para ser campeón, aunque logrando otro subcampeonato y dos decenas de podios en el 2021.
No es poco mérito para Bautista, que espera deseoso el 2022 y el salto a la divisional Junior.
Buen cierre de Juan Martín Pando
En la Master 150, Juan Martín Pando tuvo un buen cierre en el Coronación, en un fin de semana donde se trabajó mucho y los resultados fueron favorables. Luego de un año muy esquivo, en un circuito que cambió mucho en el fin de semana, pudo apostar al ritmo y estar en la punta, no sin antes tener que transpirar mucho el buzo por la competitividad de la divisional.
Agustín Afonso cerró el 2021 de buena manera
En Cajeros 150, Agustín Afonso culminó su año en el Coronación en el top 10, en un fin de semana complicado, donde tuvo que avanzar desde el día sábado en clasificación, llegando cuarto en su serie. En la final le costó avanzar en las primeras vueltas, hasta llegar al compacto pelotón que vio la cuadriculada, encerrados 5 pilotos en pocas décimas 5 pilotos. Un año muy positivo para el loberense.