En el Día Mundial del Turismo, y ante prestadores de la ciudad, el intendente Arturo Rojas apuntó a la generación de empleo y la reactivación económica mediante la continuidad del trabajo articulado, mirando con una mejor perspectiva la temporada estival venidera.
Por el Día Mundial del Turismo, la Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, brindó una charla a prestadores sobre estrategias de comunicación para posicionar a la ciudad, y en el acto estuvo presente el intendente Arturo Rojas, marcando la importancia de seguir trabajando articuladamente, tras haber superado un año difícil para el rubro.
Por ello, en primer término el jefe comunal expresó que “quiero agradecerles el trabajo en conjunto sabiendo que nos tocaron momentos difíciles para gobernar y para todo el sector turístico, venimos de una temporada difícil y ahora estamos con otra perspectiva y esperanza, y con otra situación sanitaria que nos permite empezar a proyectar y planificar la próxima temporada estival”.
En relación a ello, afirmó que “la mayoría de las acciones que venimos generando desde el municipio apuntan en primer lugar a la generación de empleo y la reactivación económica, y para ello tenemos que potenciar el perfil turístico, que es generador de mucha mano de obra”.
Asimismo, Rojas aseguró que “la pandemia tiene que ser un despertar para que Necochea vuelva a posicionarse a nivel turístico como lo supo ser, y para eso no hay otra forma que hacerlo en conjunto”, tras lo cual reconoció que “nos va a llevar un tiempo hacer las obras que necesitamos porque hace muchos años que Necochea atrasa en infraestructura, y quiero tener una ciudad que esté linda para los que vivimos durante todo el año, en lugar de esperar a la temporada para ponerla en condiciones. Naturalmente tenemos todo y hay que ser capaces de generar diferentes circuitos turísticos y potenciar los lugares de manera articulada”.
Por su parte, Marcela García como anfitriona de la jornada destacó que “decidimos celebrar este día con una jornada de trabajo relacionada con estrategias de comunicación para posicionar a nuestra ciudad como destino turístico”, y si bien aclaró que “venimos trabajando con los prestadores durante todo el año”, lo cierto es que “queríamos explicarles de qué manera estamos trabajando en las redes sociales”.
“Necesitamos transmitirles a ellos la importancia de que sus redes estén actualizadas, ya que nuestras redes y nuestra página están redireccionadas a sus páginas, que sepan que estamos trabajando con el Hashtag #RespiráNecochea y que conozcan nuestras campañas”, acotó, para concluir que “gracias a Dios podemos festejar el Día del Turismo con la actividad habilitada, después de lo que fue el año más difícil para el sector, que fue el primero que se cerró”.