La Dirección General de Transporte, a cargo de Facundo Croci, anunció que a partir del lunes 18 y hasta el jueves 21 de julio inclusive, se realizará la inspección obligatoria de vehículos habilitados como taxis correspondiente al tercer trimestre del año.
La misma se efectuará, como es habitual, en el ingreso al estacionamiento del Casino, sobre la continuación de la calle 4, en la franja horaria de 9 a 13.
La documentación a presentar es la siguiente:
Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)
Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público
Seguro actualizado (póliza como taxi y último recibo de pago)
Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)
Comprobante de matafuegos cargado y homologado
Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)
Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte)
Libreta sanitaria o turno
Comprobante de pago de la inspección anterior
Como es común en este tipo de inspecciones, Transporte prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, las que además, deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por la dependencia municipal.
Asimismo, se aclaró que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar ante Transporte una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo en la cual justifique la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la inspección, bajo apercibimiento de acarrear con las sanciones correspondientes.