Con un evento denominado «Maravillosa Tandil», en el día de hoy los tandilenses festejarán el 202º aniversario de la ciudad.
El evento propone un encuentro que invite a los propios habitantes de Tandil a redescubrir su ciudad. «El propósito del encuentro es seguir enamorándonos de la maravillosa ciudad en la que vivimos. Por eso el encuentro se llama ‘Maravillosa Tandil’,» afirmó Mercedes Guazzeli, directora de Cultura del municipio.
Una de las actividades centrales será la Búsqueda de las Maravillas, un juego interactivo en el que podrán participar familias, grupos de amigos o personas individuales. «Es un juego del que pueden participar familias, grupos de amigos y amigas o personas individuales. Propone una serie de consignas que llevan a recorrer puntos emblemáticos o instituciones de los barrios aledaños a la estación de tren.»
La actividad recorrerá 10 puntos emblemáticos que se pueden visitar a pie en un radio de 10 cuadras. «Son 10 puntos, 10 lugares que se pueden recorrer a pie, no más de 10 cuadras, donde vamos a descubrir las maravillas del lugar.» Los participantes que completen correctamente las consignas tendrán la posibilidad de acceder a un sorteo con premios especiales. Sin embargo, Guazzeli resaltó el verdadero valor de la iniciativa: «Quienes respondan correctamente las consignas participarán de un sorteo por premios interesantes. Pero el mayor premio es reconocer y volver a ver esos espacios, o quizás conocerlos por primera vez.»
El festejo comenzará a las 15 en el predio de la estación del ferrocarril con actividades para toda la familia. «Desde las 15 en el predio de la estación habrá actividades estáticas en la plaza para infancias.» En el escenario se presentarán el Ballet Argentino de la UNICEN, el mago Ariel y el reconocido actor y escritor Mauricio Dayub, quien compartirá relatos de su libro Alguien como vos, acompañado de música en vivo.
Además, la Banda Municipal de Música brindará un concierto especial junto a invitados sorpresa.
El cierre del evento estará marcado por un impactante video mapping en la fachada de la estación de tren, donde se proyectará un recorrido visual de la evolución de Tandil. «El mapping es una proyección especial en la fachada de la estación de tren, que toma como referencia su arquitectura y sobre ella se proyecta un recorrido a través de fotografías que muestran la historia y el crecimiento de la ciudad.» La propuesta, titulada Tandil: de fuerte a ciudad, promete ser un emotivo cierre para una jornada de celebración y memoria. «Lo llamamos ‘Tandil: de fuerte a ciudad’. Será un hermoso cierre para compartir en familia.»