En el día de ayer, la localidad de Tamangueyú festejó su 130º aniversario, con un completo programa de actividades que a pesar del frío y alguna pequeña llovizna, se llevó a cabo en su totalidad.
Por la mañana temprano se llevó a cabo la correcaminata con una importante participación de atletas y a continuación, se realizó el acto protocolar, en el cual hicieron uso de la palabra el intendente Juan José Fioramonti y la inspectora jefe distrital, Paola Ardanaz.
También durante el acto, llevado a cabo en la Plaza El Empalme, se descubrió una plaqueta con la participación del jefe comunal, directores de los establecimientos educativos de la localidad, autoridades educativas, de la junta vecinal y el vecino Walter «Grillo» Raffaghelli.
Posteriormente se llevó a cabo un desfile, con la participación de autoridades, docentes y alumnos del Jardín de Infantes Nº 905, la Escuela primaria Nº 12, la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Tamangueyú, la Junta Vecinal de la localidad, el Club Social y Deportivo Tamangueyú, el Centro Cultural Tamangueyú, la Policía Comunal y Patrulla Rural Lobería.
Además, en una carpa montada en la Plaza, las instituciones educativas de Tamangueyú presentaron una muestra de lo trabajado sobre la historia y presente de la localidad, mientras que en un costado se apostaron una gran cantidad de feriantes, artesanos y emprendedores.
Ya entrada la tarde, sobre el escenario se presentaron diversos artistas con el cierre de «Algo va a salir», generando un gran baile del que participó el público.