El Tribuna de Penas de la Liga Necochea de Fútbol, dio a conocer la sentencia respecto de la denuncia realizada por el Club Mataderos contra dos jugadores de Sportivo San Cayetano, por burlarse de su jugador, Gastón Ibargüengoitía, por su condición de hipoacúsico.
Tras una larga explicación en la que se detalló los distintos testimonios tomados, el Tribunal de Penas afirmó «tener comprobados los hechos denunciados y la atribución de responsabilidad», por lo que decidió sancionar a los jugadores Lucas Camacho y Thiago Oronó con la pena de un año de suspensión.
Como medida accesoria, ambos jugadores deberán realizar un curso sobre discapacidad a llevarse a cabo en el área homónima de la Municipalidad de Necochea.
Además, el Club Sportivo San Cayetano deberá abonar una multa equivalente al valor de 250 entradas, distribuyéndose de la siguiente manera: el valor de 150 entradas con destino a la Liga Necochea de Fútbol y el valor de 100 entradas destinadas a la Escuela Nº 502 de Necochea.
En cuanto a la terna arbitral que tuvo el mencionado encuentro, el juez principal, Miguel Amuchástegui, recibió una suspensión de 21 días y los jueces de línea Ernesto Millar y Carlos Romero, una pena de 7 días. Estos dos últimos ya cumplieron la pena por lo que quedaron habilitados para dirigir.