Sucedió nuevamente: Guardavidas y médicos le salvaron la vida a una mujer que sufrió un paro en la playa

0
195
Una semana atrás había sido noticia que los guardavidas de Quequén le habían salvado la vida a un vecino loberense que sufrió un paro cardiorespiratorio mientras disfrutaba de un baño en la playa.
Apenas poco más de una semana después, la situación se repitió, según lo informó la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.
Según se indicó, el día martes, a la altura del balneario Trafwe, los guardavidas asistieron a una mujer de 40 años, que ingreso en paro cardíaco. Gracias al rápido accionar de los guardavidas Juan Santoro, Omar Azpiri, «Nacho» Quiroga, Mauro Mazzucchelli, Marcelo Paz e Iván Johnsen  y a los doctores Landa y Visciotti, se logró reanimar a la mujer con maniobras de RCP y con la ayuda del DEA que los propios guardavidas retiraron de la ambulancia que presta servicios en la salita de primeros auxilios en calle 87 y 2.
Luego la mujer fue trasladada al Hospital Ferreyra, ingresando con signos vitales estables.
«Felicitamos a los compañeros que nuevamente demostraron su profesionalidad y su rápido accionar, y a los médicos que se encontraban en el lugar. La importancia de que permanezca funcionando la sala de primeros auxilios hasta el final de la Cobertura de Guardavidas, habiéndose presentado la solicitud por mesa de entradas de la AGNQ el día anterior» afirmó la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.