En medio de la retención de tareas que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani brindó declaraciones al medio MinutoBalcarce.
“No escapa a nadie que Balcarce es un municipio ordenado económicamente y un distrito que está pagando los sueldos más altos de la Provincia. Por ejemplo, un sueldo básico de un ingresante en otro municipio hoy son 98.000 pesos y acá son 561.000, quiere decir que en otros lugares se pagan sueldos con un montón de bonificaciones ‘en negro’ y nosotros tenemos blanqueado el sueldo absolutamente en el básico”, aseguró.
Y continuó: “El Gobierno este año hizo un esfuerzo muy importante en momentos muy difíciles y logramos llegar a un sueldo por encima del nivel de la inflación. Lo hicimos porque con la asunción de Milei iba a haber un sinceramiento económico muy duro para el bolsillo de todos los trabajadores. En este escenario no se entiende muy bien la retención de tareas que lleva adelante el gremio”.
Entre miércoles y jueves el Departamento Ejecutivo tiene previsto convocar al STM a una nueva reunión para presentar una oferta.
“Es un conflicto innecesario. La medida de fuerza fue declarada mientras todavía estábamos en los plazos previstos para sentarnos a dialogar. En los ocho años que estuvimos al frente de la comuna jamás tuvimos un inconveniente por eso me llama mucho la atención. Antes teníamos un diálogo muy fluido con Filomena, a quien realmente extraño mucho. Porque ella sabía hasta qué punto podía tirar de la cuerda. Con esta nueva administración del STM lamentablemente no es así”, concluyó.
Fuente: Minuto Balcarce