En las últimas horas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, se dio a conocer un comunicado en el que apuntan contra el intendente interino del Municipio y secretario de Hacienda, Francisco Ridao en el marco de la paritaria que no encuentra rumbo ni atisbos de solución.
En ese marco, desde el sindicato, señalaron diferentes cuestiones: «Por un capricho del intendente interino Francisco Ridao y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo de no dar ninguna muestra política, ni reducir sueldos a directores del Hospital, que vienen de Mar del Plata tres veces por semana y ganan más de 5 millones, ni reducir planta política o de reducir bonificaciones especiales y repartirla a todos los trabajadores en medio de esta crisis, se está poniendo en juego la atención en la salud en el Hospital, único efecto del Partido de Balcarce».
Del mismo modo, retoman: «La ciudadanía que ya viene esperando tres meses por un turno a un médico especialista, por un electrocardiograma u otros estudios o qué hacen largas filas esperando un turno médico de una especialidad, lamentablemente por un capricho del Gobierno Municipal de no querer dar una muestra política de ajuste en crisis, se ve afectada por la medida de fuerza de los trabajadores».
Además, contextualizaron: «Hospital sin mucamas, sin lavandina, sin cubiertos para los pacientes, sin trapos de piso, sin insumos, con cirugías suspendidas y esperando atención médica son algunas de las virtudes de esta gestión, que poco valora el esfuerzo del personal de salud».
Y finalizan: «Para el municipio, el recorte del gasto no está en los políticos, en ellos que siguen cobrando sueldos millonarios y algunos por 12 horas de trabajo al mes, sino que se recorta en los insumos del trabajo diario: en el hospital no hay ni servilletas de mano en Pediatría. Responsabilizamos al Gobierno Municipal por todos estos inconvenientes y los exhortamos al diálogo para poder culminar con todos los conflictos: situación que hoy no está sucediendo».
Fuente: Gabal