Sportivo (SC) venció a Villa Díaz Vélez por penales y está en la final

0
175

Sportivo San Cayetano se hizo fuerte en Necochea y por la vía de los penales logró el pase a la gran final del año. Ahora espera por su clásico rival, Independiente, o por Gimnasia, que el sábado definirán el otro finalista.

El partido de ida había finalizado empatado en 0 y ayer se disputó la revancha en el Estadio «Jorge «Vasco» Iparraguirre», donde el local buscaba el pase al partido definitorio, lo que parecía que iba a conseguir, ya que en la primera parte del juego no sólo su rival se quedó con un hombre menos, por la expulsión del goleador Nicolás Ferreira, sino que además logró adelantarse en el marcador con gol de Eduardo Berón de cabeza.

Pero el rojo sancayetanense no contempló nunca bajar los brazos y con 10 jugadores fue en busca del empate, que consiguió mediante Esteban Santa Cruz, antes que finalice el primer tiempo.

En el complemento, Thiago Oronó puso en ventaja al equipo de San Cayetano con un remate de media distancia, pero cuando restaba poco para el final, el árbitro marcó un polémico penal para el local, por una supuesta falta sobre Pablo Sosa, que el mismo jugador transformó en el 2 a 2 definitivo.

En la tanda de penales, Sportivo fue más efectivo. Convirtió Sosa, igualó Santa Cruz, Acevedo le atajó a Rodrigo Martínez, Garderes desvió su remate, convirtió Corbalán, empató Peña, Santiago Martínez anotó, volvió a igualar Oronó, «Cuki» Berón estrelló la pelota contra el palo y Cristian Roteño, uno de los grandes referentes del equipo, marcó su penal para darle el pase al rojo a la gran final.

Ahora Sportivo aguarda rival, al cual conocerá el sábado, cuando se enfrente Independiente y Gimnasia. En caso de ganar el albo, se reeditará la final de 2018.

Fuente: Caynet – Foto: Tanke Zazpe.