Desde su creación, la Asociación «Dr. Luis Teruggi» ha demostrado ser un pilar fundamental en la salud y el bienestar de nuestra comunidad de Lobería.
Nacida a partir de una idea de la recordada América “Pocha” Campos, quien fue acompañada por un grupo de familiares y amigos y actualmente sostenida por sus hijos y diversas personas con espíritu solidario, esta institución ha pasado décadas realizando una labor incansable e invaluable.
Inicialmente, el objetivo de la Asociación era brindar asistencia económica y acompañamiento a aquellas personas que debían enfrentar cuestiones de salud de alta complejidad y que no podían costear los gastos. Sin embargo, la entidad no solo cumplió con creces este objetivo inicial, sino que fue más allá, convirtiéndose en una fuente constante de apoyo para el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» y la Maternidad «Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», a través de innumerable cantidad de donaciones de aparatología e insumos.
Durante la pandemia, realizaron campañas solidarias y se unieron con la cooperadora del hospital local y la Municipalidad para adquirir de manera conjunta, elementos vitales para enfrentar el Covid.
Además, hace casi ocho años, la Asociación inició el proyecto «Lobería Cardioprotegida», donando un Desfibrilador Externo Automático (DEA) al Cuartel de Bomberos y adquiriendo otro en forma conjunta con el CEF Nº 43.
En la última semana, la solidaridad de la Asociación volvió a brillar con una nueva donación para el Banco Ortopédico de ASOMMA, que es enormemente utilizado por nuestra comunidad.
Este incansable esfuerzo es llevado a cabo por ciudadanos que integran la mencionada Asociación y que trabajan absolutamente ad honorem, sin recibir más retribución que el agradecimiento de las familias ayudadas y la satisfacción de colaborar con la salud comunitaria.
Desde este espacio, he realizado en varios oportunidades un llamado a la comunidad para que se involucre, participe y salga de la comodidad de lamentar la realidad que atraviesa nuestro país. Y es importante destacar que involucrarse no solo significa militar en un partido político, sino también formar parte de la comisión de un club, una peña o una entidad intermedia, como lo hacen los integrantes de la Asociación “Dr. Luis Teruggi”. Mi reconocimiento y admiración van para ellos, y deseo fervientemente que cada vez más personas se sumen a estos espacios de colaboración y contribuyan al crecimiento y bienestar de nuestra querida Lobería.
Carlos Laboranti, director ejecutivo