Este jueves, personal de la DUOF TANDIL y la PFA realizaron otro allanamiento por narcomenudeo. El procedimiento se llevó a cabo en la zona de la Terminal de Ómnibus, dando como resultado el secuestro de éxtasis, cocaína y marihuana listas para ser vendidas.
Este procedimiento fue el resultado de una extensa investigación desarrollada por parte de los policías federales, bajo la supervisión de la U.F.I. Nº 22 del doctor Lucas Moyano; a raíz de que el pasado 9 de julio, personal de la DUOF Tandil, procedió a identificar y afectar a la causa a una persona del sexo masculino, mayor de edad, a quien le secuestraron más de cinco gramos de cocaína lista para ser comercializada.
A raíz de este hecho se decidió continuar con la investigación, logrando determinar el domicilio desde donde este masculino procedía a acopiar la sustancia estupefaciente, determinando fehacientemente que este se dedicaba a la comercialización de no solo esta sustancia, sino también marihuana y otras drogas sintéticas, las que llevaba a un punto de encuentro predeterminado o directamente al domicilio del consumidor.
Reunido todo el cumulo probatorio, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 del doctor José Alberto Moragas, el correspondiente allanamiento de la propiedad investigada, con el fin de secuestrar todo el material estupefaciente, como también teléfonos celulares, y demás objetos de interés para lograr la correcta imputación de los responsables.
Como resultado de la medida, se logró la aprensión un hombre mayor de edad, cuya identidad no fue revelada, responsable de la comercialización de los estupefacientes, Además se secuestraron teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo y un motovehículo utilizado para la distribución de la sustancia estupefaciente.
Fuente: EDDT