Según indicaron fuentes policiales, en el marco de las tareas investigativas relacionadas a delitos rurales (abigeatos), perpetrados tanto en la localidad de Lobería, como en localidades vecinas, se realizó un allanamiento, el cual arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de cuatro carabinas y se incautaron 647 municiones, elementos considerados de interés para la causa.
En el operativo se incautó aproximadamente 15 kilos de carne en piezas; cuatro armas blancas (cuchillos carniceros), detallaron los voceros. En ese marco, un hombre de 31 años, quedó imputado de la causa por Infraccion a la Ley 22.421
El imputado, cuya identidad no fue suministrada por la policía, fue trasladado a sede policial a cumplimentar recaudos legales y continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo y detener a los demás sospechosos implicados en la causa.
Este lunes en horas de la mañana, Lucas David Doria, de 29 años, denunció un hecho de abigeato ocurrido en el establecimiento rural donde trabaja denominado Los Cerros, y la Policía realizó una rápida investigación.
Con los datos recabados por el personal de la Sub-DDI Lobería, se allanó una casa en calle Tierra del Fuego al 1600, en su interior se incautaron cuatro carabinas, 647 municiones de diversos calibres, 36, 380, 22, 12, 16, 24, 28, 9 y 20, 100 municiones percutados, una mira telescópicas, 9 cargadores, 3 cueros y una cabeza de ciervo, una balanza, dos reflectores, cuchillos y 15 kilos de carne faenada a campo.
Se continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo e identificar al co-autor del hecho ilícito.