Sebastián Vidal, subsecretario de Turismo de la ciudad, realizó un positivo balance sobre el desarrollo que tuvo la 31º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. “Los balcarceños pudimos vivir cuatro días de fiesta, sin olvidar que esta fue una fiesta que, por las condiciones de la economía, pudo suspenderse como ocurrió con más de 40 fiestas populares en todo el país. Sin embargo, la hicimos para la gente y para que lograr algo muy importante y es que la Fiesta cerró a costo cero para la Municipalidad por el apoyo de empresas del sector privado. Además, claro, del acompañamiento de la Provincia, el Museo Fangio, el Auto Club y tantas otras instituciones y emprendedores”, resaltó.
Por otra parte, el funcionario mencionó que “esta fiesta es para la gente y cada año tiene más identidad local. Estamos muy conformes y ahora haciendo el balance final, pero, insisto, estamos prácticamente a costo cero que es lo que nos había pedido el intendente Reino”, destacó.
Asimismo, Vidal sostuvo que “muchos contratos de algunos artistas nacionales son muy altos y no los podemos pagar. Pero estamos muy conformes con las bandas que vinieron y, por supuesto, de los artistas locales que son muy talentosos y tuvieron su espacio. Siempre hay cosas para mejorar, y en eso vamos a seguir trabajando. La posibilidad de volver al cerro -como piden algunos- no es una decisión que pueda tomar yo, aunque creo que en la plaza Libertad está muy bien”, concluyó.
Fuente: La Vanguardia – Radio Líder