Abordando cuestiones vinculadas al Plan de Emergencias Municipal, en el Espacio Cultural, se desarrolló una reunión de representantes de Defensa Civil Zona VII.
Además del anfitrión Marcos Cuesta, asistieron representantes de los municipios de Balcarce (Guillermo Canto), Necochea (Ariel Paniaga), Lobería (Julio Merino) y General Pueyrredón (Rodrigo Goncalves).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo González quien celebró el trabajo en equipo de los distritos integrantes de la Zona VII.
El Plan de Emergencia Municipal es el documento estratégico que determina la estructura jerárquica y funcional de las autoridades y organismos llamados a intervenir en la preparación, mitigación, manejo y rehabilitación de emergencias o desastres.
Define funciones, responsabilidades, alertas, esquemas de coordinación y articulación, procedimientos generales de actuación, inventarios de recursos públicos como privados y simulaciones y simulacros para la capacitación, evaluación y revisión.
Asimismo, entre los presentes intercambiaron opiniones sobre posibles emergencias, además de las ya conocidas como los incendios forestales, inundaciones y viento, y sus consecuentes procedimientos de acción.
También en la reunión se hizo presente la directora de Acción Social, Luciana Guerrero quien explicó la experiencia local del programa “cadena de favores”.
Finalmente se volvieron a elegir las autoridades, quedando Marcos Cuesta, de San Cayetano, como jefe de Zona VII y el representante de Balcarce como subjefe.