A través de un trabajo del Ente Vial, el municipio entoscó unos 4500 metros del trazado que recorre el Río Quequén, sobre la margen Necochea, y que es un atractivo turístico de todo el año.
El Ente Vial de Necochea, cumpliendo con una solicitud del intendente Arturo Rojas, completó los trabajos de entoscado en el Paseo de la Ribera, sobre el margen Necochea del Río Quequén, una obra que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos y que servirá para reactivar el turismo en el sector y ofrecer mayor conectividad a los vecinos del lugar.
Dando a conocer algunos números acerca de este accionar, para entender su envergadura, Adrián Furno, titular del organismo, explicó que los trabajos abarcaron unos 4500 metros de longitud, para lo que se necesitaron 8200 metros de tosca que fueron transportadas en 414 viajes de camión.
“Se hizo el alteo desde el Club del Valle hasta el Puente Taraborelli”, explicó el Presidente de la entidad, para detallar luego que también se trabajó en los “escurrimientos de agua en distintas esquinas que han tenido problemas, y se están mejorando con badenes”.
Furno destacó que este operativo “va a traer aparejado una mejora para los vecinos, con mayor conectividad con la ciudad, también para los emprendimientos gastronómicos del sector y una mejora para todo lo que es el paseo, para la gente que disfruta del fin de semana”.
Destacando la tarea que lleva adelante la organización vecinal que brega por la conservación de las bellezas del río, y que dispondrá de la señalización de los badenes, el presidente del Ente Vial reveló que, en un futuro, la idea es mejorar también el camino hasta el Paraje Las Cascadas, “por lo menos, los paradores del circuito religioso y las vistas al río en los sectores más bonitos”, porque “este es un atractivo del sector turístico para todo el año”, afirmó para terminar.