Esta mañana, en la rotonda de Plaza Libertad, la Dirección de Espacios Públicos, Ambiente y Servicios Generales desarrolló con éxito la primera campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del año. Durante esta jornada, se logró la relevante recolección de 4640 kilogramos de residuos, que fueron enviados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Este programa forma parte del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), una acción conjunta con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa busca no solo reducir el impacto ambiental de estos desechos, sino también promover la reutilización y reciclaje responsable de los mismos.
A través de esta campaña, se promueve la reparación de dispositivos, su reutilización y la gestión adecuada de los materiales reciclables. De esta forma, los participantes contribuyen activamente a un entorno más sano y a la mejora de la calidad ambiental de nuestra comunidad.