“Notamos participación, implicancia y disposición”, subrayó Noelia Otero, directora comunal de Políticas de Género al terminar la jornada que protagonizaron los integrantes de la Secretaría de Economía y Hacienda, en el marco de la Ley Micaela.
Esta mañana se reanudaron las jornadas de capacitación que dicta la Dirección de Políticas de Género municipal en el marco de la Ley Micaela, en esta oportunidad destinada a los empleados del área de Economía y Hacienda, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre esta temática a los trabajadores del Estado en todos sus niveles.
“Comenzamos con esta Secretaría porque es un área fundamental para poder introducir en las prácticas municipales la perspectiva de género, entendiendo cómo atraviesa la economía a la posibilidad de acceso a las condiciones de vida de mujeres e identidades feminizadas”, explicó al terminar el encuentro Noelia Otero, titular del área organizadora.
Además, la funcionaria resaltó “la participación, implicancia y disposición de los empleados y empleadas para con el tema”, y afirmó estar “muy contenta y con las expectativas más que alcanzadas” con el desarrollo de la charla taller.
La Ley N° 27.499, de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, surgió debido a la movilización social que implicó el femicidio de la adolescente Micaela García y propone un programa de formación permanente para los trabajadores públicos.
“Como Municipalidad, nos corresponde poder implementar este dispositivo, que se viene realizando desde 2019 y que hemos decidido continuar y fortalecer”, indicó Otero, para explicar luego sobre la finalidad del mismo que viene a “disminuir las condiciones de desigualdad entre hombre y mujeres y otras identidades feminizadas”.
Por último, con respecto a la continuidad de estas jornadas, la directora de la dependencia que funciona bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, reveló que “tenemos algunas metas fijadas con distintas secretarías y una capacitación para funcionarios, que va a comenzar la semana próxima con el objetivo de introducir la perspectiva de género en las decisiones políticas y en las políticas públicas de este Estado municipal”.