Esta tarde se realizó una reunión en la “Sala de los Intendentes” con el propósito de comenzar a darle forma al centro de diagnóstico por imágenes que pretende concretar el Ejecutivo en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, por iniciativa del intendente Esteban Reino, que estará ubicado en el sector lindero a la Guardia, es decir por calle 30. Cabe recordar que uno de los primeros pasos que efectivizó el municipio fue la adquisición de un tomógrafo por leasing del Banco Provincia.
En el encuentro intervino el jefe comunal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, miembros de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos e integrantes de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, encabezados por su presidenta, Patricia Mansilla.
Sirvió para empezar a proyectar este ambicioso espacio, situación que se trasladará al encuentro que mantendrán en breve los arquitectos de Obras Públicas con los profesionales de la salud que se desempeñarán en ese nuevo servicio. El objetivo es aunar criterios para alcanzar un diseño netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades. Asimismo, fue oportuno para conversar sobre la generación de recursos que posibiliten concretar al ciento por ciento esta unidad. Más allá del equipo que se obtuvo y de gran parte de los fondos que surgirán de la subasta que se realizará el 6 de agosto de catorce lotes municipales, el intendente no descarta emplear una modalidad similar a la que posibilitó concluir la nueva Terapia Intensiva, canalizándola a través de la Asociación Cooperadora.