Se realizó una jornada de limpieza de playas

0
72

El compromiso con el cuidado del medio ambiente se vio de manifiesto el pasado domingo en el Balneario de San Cayetano. Con una serie de acciones que involucraron diferentes actores, la jornada de playas limpias organizada por el municipio cumplió con su objetivo: se continuó generando conciencia ambiental.

Con el intendente Miguel Gargaglione agradeciendo al grupo Scout por sumarse a la iniciativa, se inició una de las actividades previstas: la recolección de basura por el sector costero. Previo a la salida los niños recibieron explicaciones acerca de la importancia de sostener un equilibrio en la naturaleza y las consecuencias negativas que sobre ella impactan elementos como tanzas o bolsas diseminadas en la arena.

El compromiso de los scout y la loable tarea de los adultos responsables quedaron en evidencia al ver turistas aplaudiendo el accionar de los grupos que recorrieron la costa.

La colocación de colilleros construidos con plástico recuperado fue otra de las acciones llevadas a cabo el pasado domingo. El intendente Gargaglione, acompañado por funcionarios municipales, colocó estos cestos en ambas zonas de baño; dicha acción se replicará en otros sectores de la villa balneario y, próximamente en la ciudad. Una vez retiradas las colillas de los cestos, y hasta encontrar la posibilidad tecnológica y ecológica viable para darles el tratamiento correspondiente, se acopiarán en la PTRSU en forma de pasivo ambiental.

Coincidentemente con la jornada se desarrolló el concurso de pesca; es por ello que a cada pescador se le entregó una bolsa biodegradable para que deposite los desperdicios del día. Cabe destacar el accionar de los participantes que, aún desconociendo la iniciativa, al finalizar el certamen se acercaron al lugar donde se encontraban los camiones recolectores para arrojar la basura, quedando la costa sancayetanense muy limpia.