Con motivo de haberse celebrado los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, mediante el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó adelante junto a los Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarias del distrito, la Primera Jornada «Nuestros Derechos. Nuestras voces. Adolescentes Promotores del Cambio».
Estuvo dirigida a jóvenes de la localidad, y contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, referentes de instituciones de salud, Desarrollo Social, Comisaría de la Mujer y la Familia, Educación, Cultura, Seguridad, Casa de la Juventud y Orgullo Colectivo, entre otras.
El objetivo de la jornada fue generar un espacio de diálogo entre los diferentes actores, a partir del cual brindar canales de escucha a los adolescentes, revalorizando y dando sentido a sus vivencias, sentires y percepciones en relación a sus Derechos. Buscando promover, de esa manera, la participación colectiva en el diseño de programas de intervención en torno a diferentes problemáticas sociales.