Acaparando la atención de los presentes, la sommelier de Té, Virginia Lastagaray Toledano brindó una enriquecedora charla acerca de una de las bebidas más sabrosas del mundo: el té.
En el marco del Día Internacional del Té, el área de Turismo organizó esta jornada que contó con la participación de Papelnonos interpretando la clásica “Canción de tomar el té” de María Elena Walsh, además de leer textos relacionados a la temática convocante. Artesanos y emprendedores gastronómicos también se hicieron presentes en el Espacio Cultural, escenario del encuentro.
La introducción estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo quien contó que a nivel mundial, esta conmemoración tiene “por objetivo contribuir a la promoción y fomentación del desarrollo del sector del té, y dirigir los esfuerzos con miras a celebrar el té no solo como producto básico, sino también como patrimonio, ya que es la bebida elaborada que más se consume en el mundo y es una de las más antiguas”.
Con distintos tipos de vajilla distribuidos en la sala, Virginia Lastagaray Toledano brindó una charla donde comenzó diferenciando un té de una infusión, brindó detalles sobre los diferentes tipos de té, orígenes, ceremonias, tradiciones, leyendas, como así también se degustaron variedades de blens.
Desde el área organizadora agradecieron a quienes participaron de la jornada, especialmente a los vecinos y “Antigüedades Orofino” que, desinteresadamente, llevaron juegos de vajilla para exhibir.