Se realizaron ayer distintas actividades para celebrar el 212 aniversario de la Revolución de Mayo.
En Plaza Mitre fue izada la bandera por el intendente, concejales y la participación de alumnos de escuelas locales, desarrollándose posteriormente el Tedeum en la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen».
Más tarde, en la Unidad Académica «Domingo Alberto Teruggi» se realizó el acto protocolar con la participación de banderas de ceremonia de distintas instituciones, representantes de fuerzas políticas, de instituciones de la ciudad y vecinos que se acercaron a participar de la jornada.
El taller de lengua de señas, dirigido por Ayelén D’Auro, interpretó el Himno Nacional junto a la Banda Municipal que dirige el profesor Juan Carlos Gesualdi.
El concejal Jorge Mauad tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha, manifestando que «días como este renuevan lo que sentimos hacia nuestra Patria, nos acercan los unos a los otros, nos hacen reconocernos y sentirnos más argentinos. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber como integrantes de la sociedad aspirar a pugnar por los valores y las utopías de aquellos que hicieron la Revolución para llegar a la independencia». El edil, destacó además la importancia de la educación desde los primeros días de la Patria hasta la actualidad.
En el final del acto, los alumnos Martín Cornejo, Santiago Durán y Tobías Aldecoa, de la Escuela Agraria Nº 1, compartieron recitados gauchos y el Grupo Coreográfico Lamequén bailó danzas típicas.