En el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), el último viernes se realizaron controles oftalmológicos a efectos de detectar alteraciones compatibles con el glaucoma.
En la oportunidad, a quienes asistieron al Hospital “San Cayetano”, se les realizaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Culminada la jornada, los responsables del Servicio de Oftalmología comprobaron que por tercer año consecutivo se observó mayor concientización del problema en la comunidad, aunque todavía llegan pacientes sin controles previos.
Las estadísticas de esta nueva edición de la campaña indicaron que de un total de 45 controles realizados, hubo 3 pacientes sospechosos de glaucoma, los cuales derivados a consultorio externo de Oftalmología, en tanto que 1 vecino fue diagnosticado con glaucoma declarado mayor de 25 mmhg, derivado de urgencia a consultorio externo del mencionado servicio.
Para combatir el glaucoma, así como otras patologías oculares, hay dos acciones que no pueden faltar: mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.