La Dirección de Regularización Dominial llevó a cabo este viernes en el Teatro Municipal Luis Conti el sorteo público para aquellos vecinos que estaban en condiciones de adquirir uno de los 26 lotes municipales destinados a la construcción de primera y única vivienda.
El acto contó con la presencia del intendente Esteban Reino; la titular del área señalada, Julieta Forte; y el concejal Gonzalo Scioli. El encargado de realizar el sorteo fue el escribano Alejandro Delledonne.
Es importante mencionar que se vendieron a un precio muy inferior al que ofrece el mercado inmobiliario y con la posibilidad de financiar el 50 por ciento en 12 cuotas.
Asimismo, el dinero recaudado será destinado para la concreción de las obras de infraestructura correspondiente que permitan dotar de servicios a los lotes. Mientras que el saldo remanente se destinará para obra pública en beneficio de toda la comunidad, preferentemente para continuar con las obras en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.
En la previa al sorteo, el jefe comunal manifestó: “Es darles un pequeño granito de arena y un empujón para que puedan comenzar. Es muy gratificante para nosotros saber que estamos llegando a los cuatrocientos lotes entregados con esta modalidad para familias que puedan hacer su vivienda y ya hay muchos que la han hecho o están en una etapa avanzada”.
Y concluyó: “Les aseguro que si seguimos en este camino en dos años o tres años vamos a tener un hospital que va a ser un orgullo para todos y ejemplo en la región, y eso también es gracias al esfuerzo de todos los vecinos”.