El viernes y sábado pasado se realizó el 4º Encuentro de Asadores en Lobería, frente a la Municipalidad, ante un gran marco de público se dio cita principalmente en la jornada en que se asaron los corderos.
El viernes 22, hubo artesanos, puestos gastronómicos y bailanta popular a cargo de Agustín Moreno y Zorro Tobal para dar inicio a la fiesta.
El evento tuvo continuidad el sábado 23, con el concurso de asadores como plato fuerte, con 12 participantes. Demostrando su destreza para cocinar un cordero y preparar una guarnición, resultaron ganadores Bruno Marioli y Carlos Fernández, representando a la Casa de la Juventud.
Fueron segundos Cristian Bertolot y María Quiroz, por la Escuela Nº 10 de Pieres. El tercer lugar fue compartido entre Silvia Gallardo y Nicolás Duarte, que se presentaron como particulares, y Leonel Altuna y Matías Irigoyen, de La Cooperadora del Jardín 904.
El evento contó con la conducción del “Topo” Lauga y Nicolás Brignole. Hubo una importante cantidad de público para recorrer los puestos de artesanos y de gastronomía, y presenciar los espectáculos de la Peña de la Escuela Agraria, Grupo Coreográfico Lamequén, talleres de Folklore y Tango de la Casa de la Cultura, Natanael Gigena y Manu Monje y grupo Sixto, de Tandil.