Un individuo de 37 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras en el periodo comprendido entre el año 2018 al 2023 cuando las niñas tenían 8 y 9 años de edad, se ha abstenido de declarar ante la Justicia tras escuchar las imputaciones en su contra.
Las acusaciones incluyen abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, así como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y por la edad de la víctima.
La investigación se inició luego de que una hermana mayor de las víctimas se presentara en la Comisaría de la Mujer y la Familia el año pasado, alegando haber sido víctima del mismo individuo, su padrastro. Según las autoridades, la denunciante manifestó su preocupación por el bienestar de sus hermanas menores, quienes también estarían sufriendo abusos por parte del acusado.
Tras recoger testimonios en la Cámara Gesell, el fiscal solicitó una orden de detención que fue autorizada por la Jueza de Garantías, Lucrecia Bustos. La detención se llevó a cabo el pasado viernes en las cercanías de las calles 38 y 21 por personal de la SubDDI Balcarce y de la Comisaría de la Mujer.
El acusado, representado por un abogado particular, optó por no brindar su versión de los hechos ante las autoridades judiciales, manteniendo su postura de no declarar en el proceso.
Radio Gabal