Con desarrollo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, se llevó a cabo este lunes la Asamblea Zonal de Decisión Niñez, con la presentación de 20 proyectos, diez de los cuales pertenecían a Necochea, ocho de Lobería y dos de San Cayetano.
En la jornada se contó con la presencia del intendente necochense Arturo Rojas, quien brindó palabras de bienvenida y felicitación a cada uno de los proyectos de ambas franjas etarias y estuvo acompañado en la recorrida por funcionarios provinciales y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; como así por la directora del área, Patricia Britos, apoyando el trabajo de los Servicios de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Vale destacar que tras la muestra, de forma democrática fueron seleccionados 10 proyectos para ser financiados por el gobierno provincial, cinco de cada franja etaria: tanto de 8 a 12 años como de 13 a 17.
Se recuerda que “Decisión Niñez” es impulsado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. La iniciativa apunta a la participación democrática y tiene como impronta novedosa que son los chicos y chicas quienes deciden el destino del dinero.
En esta nueva edición, “Decisión Niñez” invertirá 250 millones de pesos en los proyectos de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. En ese sentido, el gobierno provincial financiará a través de dicho Ministerio hasta 250 proyectos pensados y votados por los propios protagonistas por un valor de un millón de pesos para cada proyecto, que apunta a mejorar su propia realidad y la de su comunidad.