La convocatoria estará abierta hasta el 19 de noviembre. La idea fundamental de esta propuesta, que tendrá un premio de 100 mil pesos, es poder identificar los productos y servicios realizados por manos locales y ayudar a su posicionamiento en el mercado.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal lanzó un concurso para el diseño de la identidad visual de la marca “Hecho en Necochea”, persiguiendo el objetivo principal de que los consumidores puedan identificar los productos elaborados por manos locales y, de esa manera, promover su consumo e instalación en el mercado.
El certamen, cuyas bases y condiciones se adjuntan al pie esta nota, quedará abierto a la participación de toda la comunidad hasta el próximo 19 de noviembre, con un premio para el ganador de 100 mil pesos.
Para llegar a esta instancia, el área municipal impulsó una Ordenanza que establece la necesidad de reconocer el notable crecimiento de las actividades productivas de nuestro partido y de destacarlas a través de una identificación con la leyenda “Hecho en Necochea”, un proyecto que contó con el aval del cuerpo legislativo para su promulgación.
Asimismo, desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes dependiente de la Secretaría, destacaron que, “en paralelo, iniciamos el proceso de registro de la marca, la cual será propiedad de la Municipalidad de Necochea”.
“Su instalación resulta fundamental para reconocer y diferenciar las manufacturas fabricadas, así como como los servicios prestados por productores locales, no solo en todo el partido, sino también a nivel regional y nacional”, destacó Antonela Giglio, titular de este espacio impulsor de la iniciativa.