Esta mañana, fue inaugurado el Centro Municipal de Monitoreo y Operaciones para la Emergencia, con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, el director de Seguridad, Julio Merino, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de la Estación de Policía Comunal, Comando de Patrulla Rural, DDI Lobería, Policía de la Mujer, Ayudantía Fiscal Lobería y otras instituciones.
En principio, Fioramonti, Teruggi, Merino y la coordinadora del Centro de Monitoreo, Mabel Negretti, realizaron el corte de cintas e invitaron a pasar al remodelado espacio, que genera mayor comodidad a los trabajadores y permite un mejor servicio a la comunidad.
El nuevo lugar consta de tres partes; una para reuniones, otra para investigaciones, y la tercera para monitoreo, las cuáles pueden unificarse en casos de situaciones extraordinarias.
Posteriormente, bendijo las instalaciones el cura párroco, Julio Malla, e hizo uso de la palabra el intendente Fioramonti, quien destacó la inversión realizada en tecnología para un eficiente funcionamiento del centro.
Además, realizó un reconocimiento a Julio Merino, por el trabajo realizado en el armado del nuevo lugar, y de los operadores de monitoreo, destacando que lo mantienen al tanto de todo lo que sucede en la ciudad. «Suelo llamar a las 5 o 6 de la mañana para ver cómo anduvo todo, y siempre tengo toda la información que requiero» afirmó.
Una vez finalizado el acto protocolar, el director de Seguridad, Julio Merino, invitó a recorrer las instalaciones, explicando el funcionamiento general. Manifestó que hay en la actualidad 64 cámaras de última generación, con gran alcance y nitidez de imagen. Las mismas pueden tomar imágenes de hasta 1.500 metros.
Además, se colocaron cámaras tanto en la parte delantera como trasera de los móviles de los inspectores, lo que permite que queden registrados los operativos realizados. «Nosotros tenemos registro de todo el recorrido que realizan los inspectores y la ubicación exacta».
Además, destacó el trabajo conjunto que realizan con la Policía Comunal, Patrulla Rural y DDI, haciendo hincapie en su profesionalismo. Tenemos registro que cuando se ha accionado un botón antipánico, la presencia en el lugar se ha dado entre 3 y 5 minutos después del llamado.
Tanto Merino como el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, destacaron que Lobería tuvo el primer Centro de Monitoreo con operadores debidamente capacitados, siguiendo sus pasos posteriormente Bahía Blanca.