Se impuso el nombre «Veteranos y Héroes de Malvinas» a la Terminal de Ómnibus de Tandil

0
47

Desde el pasado miércoles, la Estación Terminal de Ómnibus de Tandil se denomina oficialmente «Veteranos y Héroes de Malvinas», como homenaje a los hombres y mujeres que defendieron la soberanía nacional durante el conflicto del Atlántico Sur.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante local, se materializó en un emotivo acto de imposición del nombre en el que participaron autoridades municipales, veteranos de guerra, familiares y vecinos.

El acto contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, quien pronunció unas sentidas palabras para destacar la importancia del reconocimiento ante los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra «Islas Malvinas Tandil» y de la Agrupación Ala Delta, veteranos de la Fuerza Aérea.

«Decir que este homenaje es merecido no alcanza. Porque ninguna palabra, ningún acto, ningún reconocimiento puede igualar la grandeza de haber enfrentado el frío, el miedo y la adversidad en las Malvinas. Mucho menos, puede equipararse al sacrificio supremo de quienes entregaron sus vidas por todos nosotros», afirmó.

Lunghi también destacó el simbolismo de asignar este nombre a un espacio como la Terminal de ómnibus. «Este es un lugar cargado de emociones: aquí se dan despedidas llenas de esperanza y abrazos de reencuentro que derriban distancias. Así también fue su gesta: una partida hacia lo incierto, un viaje heroico en defensa de nuestra tierra, y el anhelo permanente de volver».

El intendente finalizó su discurso con un mensaje para las nuevas generaciones: «Este nombre nos inspira a ser mejores, a ser dignos de esa lucha, y a transmitir a los más jóvenes el orgullo de pertenecer a una comunidad que honra su pasado y se proyecta hacia un futuro lleno de esperanza».

Del acto participaron además los concejales Mario Civalleri, Maridée Condino, Luján Fiego, Severiano Mon, Darío Méndez, Federico Martínez, y la delegada de Gardey, Gabriela Tellería.

El nuevo nombre de la terminal no solo busca reconocer y recordar a quienes lucharon en las Islas Malvinas, sino también mantener viva la memoria de esa gesta en un espacio cotidiano para los tandilenses y quienes visitan la ciudad.