De forma presencial o vía mail y telefónica, la Oficina de Información al Consumidor evacuó variadas consultas, mayoritariamente referidas a trámites en bancos, financieras o con tarjetas de crédito.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Luciana Jaime, presentó las estadísticas de mayo, donde se especifica que se evacuaron 298 de los más variados rubros, encabezando la lista los trámites referidos a bancos, financieras y tarjetas de crédito.
Las consultas a la comunidad se evacuaron en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:
38 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
34 Servicios de Aéreos y Terrestres
33 Telefonía celular y fija
33 Ventas por Internet
29 Servicios Públicos (Gas y Luz)
27 Televisión por cable y satelital
26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
24 Servicio de internet
20 Venta de electrodomésticos
19 Servicios Varios
15 Comercios en General
Asimismo, durante mayo se celebraron 85 audiencias, y se iniciaron 51 denuncias formales, las cuales corresponden a los siguientes rubros:
11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
09 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
08 TV por cable y satelital
06 Telefonía celular y fija
04 Servicios Varios
04 Ventas por Internet
03 Venta de electrodomésticos
02 Servicios Públicos (Gas-Luz)
02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
01 Servicios Financieros
01 Servicio de internet