Se evacuaron cerca de 300 consultas en OMIC durante mayo

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De forma presencial o vía mail y telefónica, la Oficina de Información al Consumidor evacuó variadas consultas, mayoritariamente referidas a trámites en bancos, financieras o con tarjetas de crédito.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Luciana Jaime, presentó las estadísticas de mayo, donde se especifica que se evacuaron 298 de los más variados rubros, encabezando la lista los trámites referidos a bancos, financieras y tarjetas de crédito.

Las consultas a la comunidad se evacuaron  en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:

38 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

34 Servicios de Aéreos y Terrestres

33 Telefonía celular y fija

33 Ventas por Internet

29 Servicios Públicos (Gas y Luz)

27 Televisión por cable y satelital

26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

24 Servicio de internet

20 Venta de electrodomésticos

19 Servicios Varios

15 Comercios en General

Asimismo, durante mayo se celebraron 85 audiencias, y se iniciaron 51 denuncias formales, las cuales corresponden a los siguientes rubros:

11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

09 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

08 TV por cable y satelital

06 Telefonía celular y fija

04 Servicios Varios

04 Ventas por Internet

03 Venta de electrodomésticos

02 Servicios Públicos (Gas-Luz)

02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

01 Servicios Financieros

01 Servicio de internet