Se encontró a la nena buscada: Su mamá la tenía escondida en su casa

0
122

De los distintos testimonios colectados se observaron algunas contradicciones con el testimonio de la madre, que también declaró ayer martes en las dependencias de la DDI local, con lo cual, según expresaron en el comunicado «llevó a presumir que la propia madre la podría estar ocultando».

La nena había sido llevada al Hogar Preciosa Semilla a través de una órden de «guarda institucional» desde el Juzgado de Familia N° 1 de Necochea, en agosto pasado.

Así fue que se realizaron durante la tarde/noche de ayer tareas de inteligencia respecto al domicilio de la progenitora, en 517 al 1800 de Quequén, y luego de unas horas de vigilancia se pudo verificar que la menor se encontraba en dicho domicilio.

Luego de dar conocimiento de  eso a la fiscal Verónica Posse, esta firmó la órden de allanamiento, con lo cual personal policial irrumpió en el domicilio, encontró a la menor oculta en un baño de la vivienda. 

Así se liberó la chica buscada y se detuvo a su madre, de 48 años.

Aseguraron que la nena se encuentra en buen estado general y fue entregada a personal del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño.