La Subsecretaría de Producción y Empleo informó que la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria ha recibo despacho en relación al pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el Partido de Balcarce realizado el pasado mes de enero.
A tal efecto el Departamento de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, notificó mediante acta N° 269 de la reunión ordinaria 254 de CEDABA, donde se declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía por listado individual de productores ganaderos del partido de Balcarce, para el período 01/11/2021 al 31/03/2022.
Se recuerda que los beneficios para los productores son los establecidos por Ley 10.390 y Decreto Reglamentario N° 7282/86 y 538/20
· En el orden crediticio: el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales, suspensión de juicios, operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando, etc.
· En el orden impositivo: Emergencia (50-79 por ciento) Prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural // Desastre (80-100 por ciento) Exención total o parcial del impuesto inmobiliario rural.
Estos beneficios aplican a productores en calidad de propietario o arrendatario.
A los fines de dar curso a la tramitación correspondiente, se solicita a todos los productores ganaderos afectados e interesados en recibir el beneficio, dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio, calle 23 Nº 636, en horario de 7 a 13, con los siguientes datos:
Constancia de CUIT del productor – Circunscripción – Partida – Parcela y Georeferenciación del o los lotes.
La fecha límite para la inscripción de productores será el venidero 30 de marzo.