El museo Histórico la Lobería Grande y el Centro Cultural Villa Ercilia, recordaron al piloto Benedicto Campos al cumplirse el 8 de febrero 50 años de su fallecimiento:
«Benedicto había nacido en Las Grutas en el año 1912, pero vivió toda su vida en la vecina localidad de Quequén, por esos años, partido de Lobería. Allá por el año 1935, a los 23 años, debutó como piloto de carreras al comando de un Dodge preparado por él mismo en Benito Juárez.
En el año ’38 adquirió un Ford T con el que ganó en la carrera Playas de Necochea de punta a punta. El entusiasmo era tal que se puso a construir un nuevo auto en una pieza al fondo de su casa y cuentan que al concluirlo, se dieron cuenta que no salía por la puerta, lo que motivó que convocara a un grupo de amigos que lo ayudaron a volcarlo para pasarlo de costado.
«La Betty», su legendario auto, es un Ford A de competición de la categoría Fuerza Limitada que Campos compró a principio de la década del ’40 en un taller de Capital Federal y que fue bautizado con ese nombre en homenaje a su hija. Con «La Betty» corrió en Arrecifes, en Rojas, la vuelta de Sierra de La Ventana y muchas carreras más, lo que le permitió cimentar un prestigio que hizo que Juan Manuel Fangio lo eligiera como compañero para la aventura europea.
En abril de 1949 con el apoyo del gobierno y del Automovil Club Argentino partió hacia Europa junto a Juan Manuel Fangio y se instalaron en Italia en el pueblo de Galliate, localidad piamontesa a pocos kilómetros de Novara. Alquilaron la estructura que perteneciera al afamado piloto piamontés Achille Varzi, trágicamente desaparecido tiempo antes, y fundaron la “Escuadra Argentina Achille Varzi”. Contaban con la preparación y dirección técnica de Amadeo Bignami hombre de gran experiencia. Correrían en la llamada Fórmula Internacional. Es de destacar que el campeonato mundial de Fórmula 1 tal cual lo conocemos en la actualidad, se comenzó a correr a partir del año 1950.
El debut se produjo el 3 de abril de 1949 en San Remo, Italia, obteniendo un meritorio cuarto puesto y el 18 de abril corrieron en Pau, Francia, donde protagonizó una remontada épica, ya que rompió una goma en las primeras vueltas y debió ingresar a boxes, arribando tercero a la meta.
El 8 de mayo repitió el tercer puesto en Perpignon, Francia, y días más tarde el 22 de mayo, en Marcella ganó una serie de forma brillante ante el local Trintignant y en la final arribó en el quinto puesto.
El 10 de Julio en Albi, Francia, debió abandonar por problemas mecánicos mientras marchaba en el tercer puesto y el 17 de julio en Reims, abandonó en la vuelta 34 mientras marchaba en el primer lugar.
Así terminó su experiencia en la Fórmula Internacional, ya que en el año ’50 no consiguió el apoyo del ACA ni del gobierno nacional para la primera temporada de Fórmula 1.
En ese año ganó el campeonato argentino de Fuerza Libre con un auto con un motor Cadillac, imponiéndose a los ases del automovilismo local.
Años después de su retiro permaneció ligado al automovilismo zonal participando como comisario deportivo durante el nacimiento de las categorías cafeteras y Mar y Sierras».