Se construyeron baños y una cocina en Neonatología en el Hospital Ferreyra

0
110

El intendente López se acercó esta mañana para observar los trabajos ya culminados, acompañado por funcionarios, entre quienes estaba el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y la secretaria de Desarrollo humano y Políticas Sociales, Jimena López, como así también por concejales de 1País y personal del mencionado sector.

“Tenemos una planificación de ir mejorando de a poco las instalaciones hospitalarias, y en este ámbito en particular hicimos los baños nuevos y la cocina para el personal”, aseveró el jefe comunal.

Explicó que “la característica que tiene esta obra es que se hizo con fondos municipales y con el personal de mantenimiento del hospital”, al tiempo que reconoció que “venimos hace meses tratando de coordinar la forma de no interrumpir el servicio y no ocasionarle problemas a los pacientes, pero con la idea de terminar esta obra lo antes posible, y la verdad es que quedó impecable”.

Por último, manifestó el máximo mandatario que “trataremos de que la estructura edilicia se vaya modernizando para la comodidad del personal, pero también para dar una mejor atención a los pacientes que aquí se atienden”.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. María Ernestina Inda, señaló que “era un sector que no estaba en buenas condiciones, además de que es un lugar bastante álgido porque hay internaciones de neonatología y pediatría, con todo lo que eso implica”.

“Esto es un beneficio para el paciente internado y para el personal, ya que parte de esta remodelación es usufructo de los neonatólogos que allí trabajan”, subrayó la funcionaria.

Para cerrar, hizo hincapié en “las mamás que tienen a sus bebés internados y no pueden irse a su casa” a las que “se les brinda un alojamiento y ahora baños nuevos y en perfectas condiciones”.

Para finalizar, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, puso de relieve que “esto reafirma una vez más el compromiso de esta gestión en la salud pública y la fuerte inversión que hace este municipio para que no falten insumos, como así también para que los servicios funcionen, optimizando las instalaciones para el personal y los pacientes que concurren”.

A su vez, Barrientos se hizo lugar para brindarle “un agradecimiento especial a la vicedirectora del hospital, Adriana Costa, quien fue el alma máter de la obra y quien dirigió las instancias para llevarla adelante, a todo el personal de mantenimiento que fue el que la levantó y a la jefa del servicio, Dra. Liliana Espelet, que lo hizo posible sin haber cerrado el área a pesar de la obra en construcción”.