Por disposición del gobierno nacional, los trabajadores del sistema de salud, están cobrando bonos de 5.000 pesos.
Ya se había concretado el pago el bono correspondiente al mes de abril, aunque en el de mayo, sólo habían cobrado 47 del total de 346 trabajadores loberenses.
Finalmente, en el día de ayer se concretó el pago a los 299 agentes que restaban.
La secretaria de Economía y Hacienda, Magdalena De Noia, explicó que «habíamos cargado 346 trabajadores, pero el 18 de julio, solamente cobraron 47, que eran los nuevos que habíamos cargado, porque habían entrado a trabajar. Nos explicaron que había habido un problema en el sistema de Nación, por eso no habían cobrado 299 personas. Ayer finalmente cobraron esas 299 restantes».
Por su parte, la directora de Personal y Recursos Humanos, Clara Rodríguez, expresó que «ya se cargó junio, que son 369 y ya está validado y ahora estamos a la espera de que depositen y que cobren todos juntos. Extraoficialmente nos dijeron que podría ser a fines de la semana que viene o principios de la siguiente».
Vale destacar que un grupo de menos de 10 trabajadores, no han percibido el bono. Ante esto, Rodríguez explicó que «algunos agentes quedaron sin cobrar el bono ni abril ni mayo y ya hemos podido hacer el reclamo para que los vuelvan a validar. La carga de datos está bien, pero algo les tira error a ellos en el sistema de validación. Desde el Ministerio nos informan que son problemas que están teniendo con algunos agentes, y están intentando solucionarlo. No nos garantizaron el resultado, pero al menos nos dieron la alternativa de mandarlo por separado para ver si se puede resolver».
A su vez, Magdalena De Noia agregó que «nosotros gestionamos para que empiecen a cobrar el bono a partir de junio, pero también para que de forma retroactiva puedan cobrar abril y mayo».