Luego de las capacitaciones brindadas, la Municipalidad de Lobería comenzó a implementar el Proyecto Primera Infancia en conjunto con la fundación INECO.
El mismo consta de tres etapas, y la primera se inició con la capacitación y sensibilización en la temática a los equipos que participan: Centros de Atención Primaria de la Salud, Hogar Mitre, CEAT, establecimientos educativos y comunidad religiosa.
Actualmente, se está trabajando en la segunda etapa, que es la convocatoria de las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años, para que formen parte de este proyecto.
La tercera etapa tendrá lugar al comenzar con los talleres sobre prácticas que favorecen el desarrollo en los primeros años de vida de los niños o niñas, destinada a padres, madres o personas que tienen a cargo el cuidado de los más pequeños.
El Proyecto Primera Infancia tiene por objetivo principal cuidar a los niños loberenses desde su nacimiento y en sus primeros años de vida para posibilitar su desarrollo emocional y cognitivo pleno, buscando así la igualdad de oportunidades para todos.