“Se enfoca en la perspectiva de género y violencia contra las mujeres en el ámbito municipal”, manifestó la directora de Políticas de Género, Noelia Otero. Realizado tras convenio entre el intendente Arturo Rojas y la Universidad Nacional de Mar del Plata, en marzo continuará con su segunda etapa en la que se capacitará a funcionarios y concejales, tras hacer lo propio con empleados y docentes en esta primera
Tras el convenio establecido entre la gestión del intendente Arturo Rojas y la Universidad Nacional de Mar del Plata, culminó el primer curso de “Formador de Formadores” en Ley Micaela, que estuvo dirigido a empleadas y empleados municipales de diversas áreas y profesionales de la docencia y ciencias sociales.
Satisfecha por este primer paso que busca el objetivo final de trasformar la cultura institucional, la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, aseguró que “este curso se enfoca en la perspectiva de género y violencia contra las mujeres en el ámbito municipal”.
Y cerró: “Sabemos que para que las cosas funcionen en los ámbitos administrativos y atención al público, tiene que haber un fuerte compromiso de la política pública”.