Como todos los veranos, el Festival Infantil de Necochea se convirtió en el evento estrella de los niños y las niñas.
El 61° Festival Infantil de Necochea se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha bajo el título de «Fantástico». Una vez más el arte y la cultura se hizo presente en nuestra ciudad. Durante los cuatro días de la jornada, diferentes artistas locales llevaron adelante espectáculos para toda la familia. Un evento muy colorido y alegre con la participación también de emprendedores y sectores gastronómicos.
Para llevar adelante este festival, diferentes áreas de la municipalidad trabajaron en conjunto: además del área de cultura, estuvo presente el área de deportes, de educación y de discapacidad.
El lugar del evento fue, a pedido del público, en la Plaza Dardo Rocha, ya que hay gente que no puede llegar al parque. Esta es una gran apuesta ya que muchos turistas se acercaron a la zona del centro y pudieron ver una parte de la ciudad que no es muy visitada.
Esta fiesta popular fue un encuentro donde se recreó todo un mundo para divertir y estimular sensorialmente a los más pequeños a través de las distintas disciplinas del arte, tales como el teatro, la mímica, el cine, la danza, el canto o la plástica. También se hicieron presente los juegos recreativos frente al municipio, con una carpa de teatro; otro espacio donde el Museo Regional realizó una muestra; en la plaza del Monumento a Belgrano, juegos recreativos e inflables a cargo de Deportes.
Este evento es sin dudas un ícono de la ciudad. Considerado uno de los eventos más antiguos de América Latina, Necochea se lució una vez más con un espectáculo para toda la familia. La visita al Festival no solo fue de necochenses, sino que se acercaron muchas familias del interior y turistas pudieron disfrutar de un evento repleto de música, talleres infantiles, diversión y arte.
Carlos Laboranti – Director Ejecutivo