Tal como lo había adelantado el secretario de Salud, doctor Francesco Fioramonti, en el día de ayer se le realizó un hisopado al policía que llegó desde Ituzaingó y que sería el nexo epidemiológico del caso confirmado el viernes por la noche.
El día viernes, las autoridades sanitarias de Lobería dieron a conocer que una mujer de 21 años, pareja del policía mencionado anteriormente, había dado positivo para coronavirus.
Todo indica que el efectivo policial, que regresó a Lobería tras prestar servicio en Ituzaingó, viajando hacia nuestra ciudad en un mismo auto junto a dos policías de Necochea, quienes tras arribar a su ciudad fueron hisopados y dieron positivo para coronavirus, es el nexo epidemiológico, y si bien no ha presentado síntomas, se le realizó ayer el hisopado.
La muestra fue enviada para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, y se espera que el resultado esté para mañana lunes, puesto que habitualmente el INE no procesa muestras los domingos.
Vale destacar que actualmente Lobería tiene dos casos activos de coronavirus; el de la mujer que se menciona anteriormente, y el confirmado el jueves, de un policía que regresó a Lobería tras prestar servicio en la Escuela Juan Vucetich.