Hace instantes, el Juzgado de Garantías confirmó la detención de un hombre, que había herido a su mujer en el rostro, utilizando un cuchillo, siendo imputado en la causa caratulada «Lesiones graves doblemente calificadas».
Según informó el oficial principal Gerardo Frutos, a cargo del Destacamento Policial San Manuel, en horas de la madrugada de hoy, tomaron conocimiento telefónicamente del hecho, a través del propio hombre, quien afirmaba que tras haber discutido con su esposa, le habría efectuado un corte con un cuchillo en el rostro, encontrándose asustado por situación.
Constituidos en el lugar, efectivos policiales constataron la veracidad del hecho, donde la ciudadana Ana María Brussa, de 49 años, presentaba distintos cortes en su rostro, con importante sangrado, solicitándose la presencia del personal de salud con fines asistenciales, procediéndose a la aprehensión del imputado, Juan Ángel Aldecoa Cano, de 44 años, por el delito de «Lesiones gravísimas» y traslado hasta la dependencia.
En tanto la víctima, sin riesgo de vida, fue trasladada del Centro de Salud a Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» de Lobería, para realizarle estudios de mayor complejidad.
A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, especializada en Temática de Violencia de Género, ratificó la aprehensión por el delito endilgado, solicitándose la detención del encausado, la cual fuera otorgada a últimas horas del día de hoy, por el Juzgado de Garantías en turno.