El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó la reglamentación para las actividades autorizadas para los distritos en los que rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), como en los lugares en los que todavía se encuentran bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
El DISPO abrió una nueva etapa de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus, después de siete meses en los que se implementó el aislamiento para prevenir el contagio de la Covid-19. La oficialización del Distanciamiento (DISPO) entró en vigencia a partir de hoy y se extenderá hasta el 29 de noviembre.
En lo que concierne a nuestra zona, Lobería y Necochea ingresaron en el DISPO, mientras que sólo diez distritos continuarán con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre los que se encuentran San Cayetano, Balcarce, Tandil y Mar del Plata. Los otros municipios que siguen en ASPO son Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, Castelli y Roque Pérez. Esto se debe a que todavía atraviesan una situación epidemiológica compleja.